El esfuerzo que CAFAC  hace con la  formación de equipos de trabajo para mí­ es muy valioso, porque además de que me hace tener resultados más pronto, es como una inversión a futuro. Entonces, para mí­, el trabajo que hace CAFAC puede medirse en las personas que aplican estos conocimientos directamente sobre el terreno y que después nos ayudan a reflexionar sobre las cosas que se deben hacer para perfeccionar el método.

 

Martí­n Juárez, Director de Caritas Superación Humana y Social

 

El hecho de adoptar el Modelo ECO2 permite tener más claridad, permite tener planeación, tener más proyección, nos permite identificar con quien se podemos trabajar y con quienes no, a que plazo podemos trabajar: con quienes a corto, con quienes a mediano, con quienes a largo plazo; con quienes tenemos más objetivos a alcanzar; porque hacer una intervención terapéutica en grupo y por qué  no individual, por que manejarnos bajo el esquema psicoanalí­tico y no manejarnos bajo otros esquemas metodológicos o teóricos. Nos da esa posibilidad. También nos permite acompañar procesos cada vez más complejos con objetivos de reinserción social y profesional de los pacientes con los que trabajamos.

 

Nadia de la Torre, egresada de la Especialidad 4a Generación

 

Nosotros, ahora, gracias al Modelo ECO2 hemos aprendido también hacer análisis de nuestros fracasos, de cómo se vive o como vivimos en el equipo un fracaso, como lo analizamos, que podemos entender de ese fracaso, y precisamente a partir de un análisis del fracaso como rediseñamos una estrategia. Yo creo que es una parte fundamental, también el implementar una estrategia, marcar un tiempo y evaluar esa estrategia, ver que ha funcionado y que no ha funcionado Analizamos los fracasos, aprendemos y redefinimos la estrategia de intervención.

 

Anel Gómez, egresada de la Especialidad 4a Generación